La policía Federal Argentina con asiento en Córdoba procedió en varios sentidos y pudo dar un fuerte golpe al narcotráfico, una operación denominada "Operación gnomo verde, donde se realizaron 10 allanamientos, incautaron un camión cisterna cargado de droga y 5 armas.
En uno de los procedimientos más importantes por la cantidad de estupefacientes secuestrados la Policía Federal Argentina le dió un duro golpe al narcotráfico.
Durante mucho tiempo de investigación la PFA, realizó un gran operativo, según declaración de los investigadores la droga estaba oculta en camión cisterna que provenía de Paraguay con destino la provincia de Córdoba.
El Fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano sostuvo en declaraciónes a la prensa que se procedió a la detención de seis personas, dos de los cuales serían los cabecillas de la organización narco. En otra manifestaciones el Fiscal dijo que se incautaron más medio millón de pesos y 30 mil dólares.
"Se secuestraron armas, seis vehículos, dos camiones, todo lo actuado estuvo dentro del marco de una investigación que se realiza desde hace cinco meses bajo la conducción del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Juez Alejandro Sánchez Freytes de Córdoba.