Economía: El mercado de combustibles mostró signos de estabilidad durante mayo
27/06/2026
| 2 visitas
El despacho de combustibles aquietó su caída, aunque la nafta premium registró su primer retroceso en más de un año.
>Según un informe, el mercado de combustibles mostró signos de estabilidad durante mayo, ya que las ventas al público fueron 1.419.422 metros cúbicos, tan solo un 0,2% respecto del mismo período de 2025. El resultado da cuenta de una marcada desaceleración de la caída interanual observada en los meses previos.
>El despacho de combustibles aquietó su caída, aunque la nafta premium registró su primer retroceso en más de un año.
>Asimismo, la demanda mejoró respecto al mes de abril y el crecimiento fue del 3,03 por ciento en términos intermensuales. Este dato confirma la recuperación de la actividad, así como también una mayor dinámica en las estaciones de servicio.
>La premium fue la excepción>Por su lado, la novedad más sobresaliente fue el desempeño que tuvo la nafta premium. Según el informe de Surtidores, por primera vez en más de 12 meses, este tipo de combustible registró una baja del 0,66 por ciento, aunque el gasoil G3 continúa la tendencia al alza con una diferencia del 2,18 por ciento respecto a mayo de 2025. La demanda de nafta súper bajó 3,01 por ciento y el diésel G2 vuelve a registrar cifras positivas, con un 0,68 por ciento más que el año anterior.
>También, en contraste, el gasoil premium mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento del 5,95 por ciento, mientras que la nafta súper retrocedió 3,01 por ciento.
>En este sentido, el informe da cuenta de que fue el cuarto mes consecutivo de la caída de la venta de combustible.
fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/el-mercado-de-combustibles-mostro-signos-de-estabilidad-durante-mayo/
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía