Portada1
Política: El tren socio sanitario 9 de Julio continúa prestando servicios en Capital
22/06/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
El convoy cuenta con consultorios móviles que ofrecen atención médica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, odontológica, servicios de vacunación, farmacia, recetas, y entrega de anteojos.
>El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, supervisó esta mañana el operativo que se está llevando adelante en la estación Mitre. El convoy cuenta con consultorios móviles que ofrecen atención médica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, odontológica, servicios de vacunación, farmacia, recetas, y entrega de anteojos, además de oficinas para realizar trámites de ANSES y DNI, y una biblioteca y un cine itinerante.
>Esta iniciativa del Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello, se lleva adelante gracias a la labor articulada con el @mdstuc, y otras áreas del Gobierno Provincial, con el objetivo principal de acercar a la comunidad servicios esenciales y continuar trabajando en proyectos que beneficien a los tucumanos.
>En esta oportunidad, acompañaron al titular de la cartera Social, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo local, Josefina Zárate; el director de Articulación Territorial de Capital Humano, Tomas Basil; el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Mariano Uset; y el subsecretario del Ministerio de Salud, Marcelo Montoya; junto a otros funcionarios y a parte del equipo técnico del área del Ministerio.
>Al respecto, el máximo funcionario de Desarrollo Social expresó: “Esto es un trabajo coordinado con el Ministerio de Capital Humano de Nación, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, Desarrollo Social y también Educación. En estos prácticamente 10 días hábiles que lleva el tren en la querida estación Mitre, han pasado más de 4.000 tucumanos y tucumanas que han recibido distintas prestaciones, y se han entregado más de 700 anteojos recetados. Quiero darle las gracias a todo el personal, tanto de Capital Humano, que se alojan en el tren y eso habla de una importante vocación de servicio y empatía, como también a todos los equipos técnicos de los diferentes ministerio, que trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas para ayudar a tantas personas que lo necesitan”.
>“Estamos muy contentos y mañana ya estamos terminando de prestar servicios en la Capital, y estimamos que la semana que viene el tren ya estará ubicado en otra localidad para continuar ayudando. Esta labor habla a las claras que cuando hay un trabajo mancomunado nación-provincia, se puede contener y asistir a muchas personas y solucionarle sea cual fuera su necesidad. Por último, quiero agradecerle a la ministra Sandra Pettovelo, que no ha podido venir pero ha enviado a funcionarios del área, por entender que esto se trata de prestar servicios, en este caso al pueblo tucumano”, agregó. 
>Por su parte, Zárate expresó: “La verdad que estamos muy contentos y el balance en San Miguel de Tucumán fue muy positivo. Los niños que han venido por sus anteojos son todos de escuelas públicas de la Capital, que tenían ya detectado en su ficha médica la necesidad de su uso, y a través del tren le hemos garantizado la posibilidad de acceder a ellos, lo que es muy importante para mejora su calidad de vida. También es necesario destacar que el convoy cuenta con la atención de organismos nacionales como ANSES y RENAPER, y eso brinda un gran beneficio para los vecinos y vecinas que necesitan hacer o completar algún trámite”.
>Además, Basil agregó: “La verdad que estamos muy contentos con todo el trabajo que se viene desarrollando, y ya estamos en la segunda semana en la estación Mitre. Contamos con una muy variada oferta de trámites y servicios de salud, por ejemplo para realizar mamografía, rayos, o exámenes de laboratorio. También muchas personas han podido completar su esquema de vacunación del calendario nacional, y entregamos innumerables anteojos a través del programa Ver para ser libres. Por último, quiero remarcar un dato no menor, ya que además de todo lo que les mencionaba, ofrecemos jornadas culturales a través de un vagón equipado con una biblioteca y un cine, y también realizamos diversos talleres con instituciones educativas de la ciudad”.
>A su turno, Uset añadió: “Esto es, obviamente, un gran esfuerzo que hace Nación de estar presente cerca de los tucumanos, y la verdad nos hemos sentido muy bien recibidos por el Gobierno Provincial. Estamos recorriendo verdaderamente el país para llegar a muchas localidades, sobre todo las del interior, donde por ahí hay más carencia, para ayudar a muchas familias que lo necesitan y acercarles prestaciones de manera directa”.
>Para cerrar, Montoya compartió: “Una vez más tenemos el agrado de recibir a este tren que depende Capital Humano de la Nación, y que articula en la provincia con distintos ministerios para prestar servicios. Hay que destacar que esto se trata de un trabajo en equipo, como siempre nos lo pide el gobernador Jaldo. En lo que refiere a la entrega de anteojos, esto de verdad es fascinante, ya que los chicos que los necesitan vienen, realizan exámenes oftalmológicos, y se les entrega sus gafas en el acto, y eso es muy bueno ya que les posibilita continuar con su vida de manera normal y potenciar su visión si tienen algún problema. Se trata de un momento muy difícil para nuestra población, y esto posibilita de alguna manera tener un Estado presente dando respuestas a las inquietudes de la gente”.
>Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, remarcaron que el principal propósito de este tipo de acciones tiene que ver con la idea de descentralizar el acceso a la salud, posibilitando a los comprovincianos la consulta con especialistas y la atención de calidad con tecnología de avanzada, continuando así con la premisa de gestión de un Estado presente que garantice que los sectores más sensibles puedan resolver sus inquietudes sanitarias y gestiones administrativas en un solo lugar.


fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/241768/tren-socio-sanitario-9-julio-continua-prestando-servicios-capital
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.periodismopormetro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Javier Milei viaja esta semana a España: sumará su sexta visita desde que llegó al Gobierno
El Presidente permanecerá en Madrid entre el 24 y el 27 de junio, donde mantendrá reuniones con empresarios y ofrecerá una clase de economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
La Vicepresidenta confirmó que irá pese a no haber sido invitada por la Casa Rosada. Por su investidura, las autoridades avisan que le harán un lugar. El jefe de Gabinete confirmó que estará el sábado y busca mostrar que está firme en su cargo
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo Social fortalece el trabajo de "Peluqueros Solidarios" mediante la entrega de herramienta
Entre los elementos distribuidos se destacan máquinas para cortar el cabello de diversos modelos, afeitadoras eléctricas de uso profesional, y mobiliario portátil diseñado para facilitar los operativos territoriales en zonas donde el acceso a estos servicios es limitado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Boleto más caro: la sesión del Concejo promete definirse voto a voto
La comisión de Transporte emitió un dictamen favorable con solo tres votos de seis posibles, y se prevé que ese mismo nivel de paridad se repita hoy jueves en el recinto, donde el resultado será reñido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria estatal: ATE reclama una suma fija de $400.000 y aumentos por encima de la inflación
También exigirá una cláusula de actualización automática y medidas para recuperar el poder adquisitivo perdido.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.periodismopormetro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en san miguel
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Argentina
  • Ciencia y Tecnologia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Horòscopo
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Política
  • Policiales Argentina
  • Policiales Tucuman
  • Salud
  • Sociedad
  • Tucumán
  • Para contactarse con nosotros
    Periodismo X Metro - Radio TJ

    Cel: 3816383010
    Email: radiotjtucuman@gmail.com
    Facebook: PERIODISMO X METRO
    Twitter 1: @PXMETRO2016
    Twitter 2: @radioTJtucuman

    San Miguel de Tucumán - Argentina
    mapa de san miguel
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra