Educación: Tucumán mantendrá las clases durante el partido de Argentina y cada escuela decidirá cómo verlo
22/06/2026
| 2 visitas
El Gobierno provincial confirmó que no habrá asueto ni suspensión de actividades por el debut ante Austria. Aunque se dio autonomía a los directores para transmitir el encuentro, la falta de conectividad e infraestructura en algunas zonas plantea un fuerte desafío.
>Mientras la expectativa crece por la presentación de la Selección Argentina ante Austria este lunes a las 14:00 horas por el Mundial 2026, el Gobierno de Tucumán definió cuál será la postura oficial respecto al normal funcionamiento de la provincia. Las autoridades confirmaron que las actividades escolares y administrativas se desarrollarán con total normalidad y que no se otorgará ningún tipo de asueto.
>La ministra de Educación, Susana Montaldo, fue la encargada de ratificar la medida que alcanza tanto a los establecimientos públicos como al resto de la administración pública provincial. Sin embargo, aclaró que cada institución educativa tendrá la autonomía necesaria para organizar la jornada y definir de qué manera los estudiantes podrán seguir las alternativas del partido.
>"El gobernador ha dispuesto que tanto la parte administrativa como la parte docente vamos a tener actividad normal, organizando cada directivo dónde van a ver los chicos los partidos, pero no va a haber asueto. Cada escuela y cada supervisor organiza en su zona cómo se va a trabajar ese día", señaló Montaldo.
>
>El desafío de la infraestructura y la conectividad
>Si bien la flexibilización busca garantizar el cumplimiento del calendario educativo sin perder el clima mundialista, el anuncio encendió alarmas y abrió interrogantes sobre la realidad estructural de muchos colegios de la provincia.
>La situación es sumamente dispar y expone una marcada brecha tecnológica entre las instituciones:
>Establecimientos equipados: Escuelas que cuentan con proyectores, Smart TVs y conectividad de alta velocidad que les permitirá transmitir el partido sin inconvenientes.
>Establecimientos vulnerables: Escuelas ubicadas principalmente en zonas rurales o alejadas de los grandes centros urbanos, que hoy enfrentan serias limitaciones edilicias, no tienen televisores o carecen de una señal de internet estable para sostener una transmisión en vivo.
>Con esta normativa, la pelota queda ahora del lado de los supervisores y directores de cada zona, quienes deberán agudizar el ingenio para que la pasión del Mundial no deje a ningún alumno tucumano fuera de la tribuna escolar.
fuente_ https://www.primerafuente.com.ar/noticias/130516/tucuman-mantendra-clases-durante-partido-argentina-cada-escuela-decidira-como-verlo
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Finalizaron los Ateneos de Alfabetización 2025
En el CIIDEPT se llevó a cabo el cierre de los Ateneos 2025: “Saberes y prácticas de alfabetización y los lenguajes artísticos. Una propuesta integradora”, una propuesta impulsada por el INFoD y articulada con la provincia de Tucumán.
»
Leer más...